Comunidad wichí denuncia al abogado Juárez

A través del presente queremos comunicar y llamar la atención sobre lo sucedido en nuestra comunidad en el paraje “Pampa el 20”, el día 10 de diciembre a la tarde. Se apersonó en nuestra comunidad un grupo de 7 personas, en dos camionetas, bajando de las mismas el Sr. Ramón Juárez, conocido abogado de Las Lomitas, un escribano de la localidad y otros miembros de la familia Chávez con personal a su cargo; que en forma intempestiva, sin mediar ninguna palabra y en forma violenta rompieron y cortajearon nuestra única fuente de agua, dejándola inutilizable, llevándose el cilindro de extracción y fotografiando todas sus andanzas.

Este ya es el tercer hecho de esta naturaleza que en una semana va ejecutando el Sr. Juárez y su gente. Todas estas situaciones ya fueron denunciadas en la policía a través de  tres denuncias penales.

Hasta el momento, no avanzó ninguna de ellas, no sabemos el motivo, ni los porqués.

Queremos desarrollarnos en paz, todos nos piden tranquilidad ante la situación, que no accionemos violentamente, pero nuestro temple tiene un límite, nuestros jóvenes están muy inquietos y nosotros no nos dejaremos avasallar por la injusticia y el miedo que siembra este Sr. y su grupo.

Ya hemos denunciado esta situación tanto a nivel provincial como nacional, esperamos que nuestra voz sea escuchada y queremos decirle a todos los ciudadanos que estamos actuando bajo los derechos y las leyes que nos amparan. No somos violentos, somos familias de paz, esperemos que no sea malograda y tener que sufrir más víctimas.

Firman: Silverio Moreno, Bernardino Martínez, Isidro Castillo y Abel Saravia, dirigentes de la Comunidad.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Filial Formosa, adhirió al presente comunicado y exigió una pronta intervención de la Justicia en respuesta a las denuncias elevadas por la Comunidad.

Enlazar

Contestar

No se permiten comentarios.